La Dirección de Protección Civil de San Luis Potosí informór que luego de más de 20 ascensos y tras cuatro días de intentos, durante la tarde noche del miércoles 29 de marzo se logró el rescate de una gatita atrapada en uno de los puentes de Salvador Nava.
Desde el sábado 25 de marzo, elementos de la Dirección de Ecología a través del área de Bienestar Animal y Protección Civil Municipal, recibieron el reporte de un gatito atrapado en el puente de Salvador Nava y Coronel Romero, el cual se encontraba asustado.
Pese a que inmediatamente personal de Protección Civil de la capital potosina intentaron bajar al gatito blanco con manchas grises, debido al estado de nerviosismo y miedo que presentaba, su rescate no se logró. Posteriormente se realizaron otros 18 intentos de rescate, sin éxito, hasta este 29 de marzo por la tarde noche.

Una vez que se logró bajar al gatito, se determinó que sus condiciones de salud eran buenas y que se trataba de una gatita sin hogar, por lo que la Dirección de Ecología resguardó a la mascota, hasta que encuentre un hogar que le brinde cariño y seguridad.
Las y los interesados en adoptar a la gatita se pueden comunicar al área de Bienestar Animal para solicitar los requisitos para una adopción responsable.
[Publicidad]
Más información

Política
Morenistas de SLP plantearán en el Congreso Nacional ir sin alianzas en las elecciones locales de 2027

Seguridad
Ataque armado en taller mecánico de la colonia Satélite deja dos heridos en la capital de SLP

Estado
Condena Iglesia católica de SLP falta de sensibilidad de Caja Popular Mexicana tras video viral de cliente en camilla

Economía y negocios
Salarios suben más del doble que la inflación: sindicato presume avance histórico


























