La Guardia Civil Estatal (GCE) rescató a seis personas de procedencia extranjera que presuntamente se encontraban privadas de su libertad en el municipio de Guadalcázar.
Uno de los migrantes auxiliados es cubano, tres salvadoreños y dos más nicaragüenses.
Los elementos recorrían la calle María Morelos y la carretera federal 57, en la localidad de El Huizache, cuando el hombre de nacionalidad cubana se acercó a ellos y les solicitó su apoyo, al señalar que sus compañeros se encontraban presuntamente secuestrados en un domicilio.
Para su rescate se desplegó un operativo en el lugar señalado y lograron ponerlos en libertad, quienes habrían sido secuestrados el 13 de junio del presente año.
Manifestaron que sus presuntos captores les solicitaban la cantidad de 100 mil dólares a sus familiares a cambio de su libertad.
Los hombres fueron trasladados para recibir una valoración médica, para después quedar a resguardo y protección del Instituto Nacional de Migración. Además, se reportó el hecho a la Fiscalía General del Estado para poder identificar al o los presuntos responsables de este ilícito.