Presuntos integrantes de bandas dedicadas al tráfico ilegal de especies protegidas enviaron un cocodrilo y un pitón a través de paquetería, mismo que fue detectado en el área de carga del Aeropuerto Internacional “Ponciano Arriaga” de la ciudad de San Luis Potosí, así lo informó la coordinación estatal de la Guardia Nacional en la entidad.
Lo anterior ocurrió cuando elementos de la Guardia Nacional efectuaban inspecciones de rutina en una empresa de paquetería en dicho recinto aeroportuario y ahí ubicaron dos envíos que tenían como destino domicilios en las ciudades de Durango y Guadalajara.

Dichos empaques contenían los ejemplares vivos de cocodrilo y pitón bola, que al momento eran transportados sin documentos ni las medidas de seguridad necesarias para su preservación, al tener conocimiento del suceso se procedió a informar a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) que es la autoridad encargada de realizar los trámites correspondientes para el resguardo de los animales y darle seguimiento a la investigación del caso.
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
VIDEO: Así se ve desde las alturas el tianguis de Las Vías, el más grande de SLP

Más de San Luis
SLP presente en el Tianguis Turístico 2026: tradición, misticismo y destinos únicos

Estado
Refuerzan coordinación para prevenir incendios y proteger la calidad del aire en SLP

Metrópoli
Soledad despliega operativos por calor extremo; contemplan distribución de botellas con agua potable

























