Hace unos meses, la dirección de Ecología municipal, calculó que por las calles de San Luis Potosí deambulan unos 600 mil perros sin hogar, por lo que se espera que en el mes de febrero pueda entrar en funcionamiento el programa de rescate, estancia y bienestar animal.
Los perros serán trasladados a instalaciones en la fracción de Milpillas, planean acondicionar el lugar para poner en marcha dicho programa.
El titular del área municipal, Maximino Jasso Padrón, explicó que el cuidado de los perros en situación de calle será atendido integralmente por instancias municipales, pero que contará con apoyo de un cuerpo médico veterinario.
Planean esterilizar a los perros rescatados y estarán bajo vigilancia en albergues municipales los 15 días siguientes: “Es un periodo de observación necesario para evitar complicaciones tras la intervención, porque si no se les atiende pueden morir. Esto requerirá una cuota económica para cubrir gastos de los insumos que proporcionan los Servicios de Salud del estado”, declaró el titular.
El director de Ecología municipal precisó que, si los animales que se atiendan están enfermos; sin posibilidad de recuperación, o son agresivos, se les sacrificará y también se procederá a su incineración para evitar contaminación, “mismo procedimiento que se aplicará con los animales muertos que la gente inconscientemente arroja al camión de la basura”, expuso el funcionario municipal.
[Publicidad]
Más información

Estado
Fiscalía de SLP analiza extinción de causas penales en casos procesados por "Ley Serrano"

Más de San Luis
Fenapo 2026: Fechas, horarios y lista completa de artistas en el Teatro del Pueblo

Sociedad
Más huachicol en SLP, aseguran dos inmuebles con tanques y material diverso

Más de San Luis
Fenapo 2026: Estas rutas de camión son las que te llevan hasta la máxima fiesta del verano



























