[Publicidad]
El Sistema Estatal DIF informó que en coordinación con la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA) y por petición del Instituto Nacional de Migración (INM) se llevó a cabo el alojamiento y resguardo de menores de edad en situación de migración originarios de El Salvador, Nicaragua, Honduras y Guatemala en tanto se resolvió su situación legal en el país.
Detalló que se coordinaron las acciones para brindar espacios seguros para su estancia, por lo que niñas, niños y adolescentes estuvieron en: Casa de Jesús, Congregación Redentorista, Centro de Asistencia Social Rosario Castellanos y Rafael Nieto, además de que se acondicionó el EcoMuseo del Parque Tangamanga I para las familias.
La atención a las personas en situación de migración originarias de estos cuatro países centroamericanos se dio los días 23 y 24 de junio, mientras se daba solución a su situación migratoria. Es importante señalar que se trabaja en coordinación con las Cancillerías.
El DIF Estatal reitera que, en todos los casos en donde se resguarda a personas en situación de migración, se trabaja con pleno respeto a sus derechos humanos. De manera especial, la PPNNA mantiene un seguimiento puntual cuando se trata de niñas, niños y adolescentes sin compañía, con el propósito de proteger su bienestar superior.
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
¿AC/DC y Guns N’ Roses en la Fenapo 2026? Esto es lo que sabemos

Más de San Luis
Develarán estatua de Jacobo Payán Latuff en el estadio Libertad Financiera de SLP

Sociedad
Cambio de Ruta convoca a documentar el arbolado del parque Tangamanga

Política
Congreso de SLP recibe iniciativa para que policías municipales ganen por lo menos 14 mil pesos mensuales


