[Publicidad]
Marcelina Oviedo Oviedo, Oficial Mayor del Congreso del Estado, negó haber sido grosera y humillado a la familia de “El Geritas”, persona que realizaba labores de limpieza del exterior del edificio legislativo ubicado en la calle de Vallejo.
Explicó que Gerardo Sánchez no tenía ninguna relación laboral formal con el Poder Legislativo, “no tiene ningún contrato, él no es trabajador de esta institución, él lo hacía de manera voluntaria. Lo que él me refiere es que ya tiene varios años realizando esta labor; pero él no es parte del Congreso”, aseguró la funcionaria legislativa.
Reconoció que el Congreso le daba 700 pesos semanales a manera de gratificación, sin embargo, no era parte de la plantilla laboral. Además negó haberlo tratado de manera grosera.
“No lo traté de manera grosera solamente le digo que a mí no me corresponde contratarle o no contratarlo, ese tema se trató en la Jucopo y la Jucopo esa fue la decisión que tomó, que ya no continuara apoyándonos haciendo el aseo, lo único que le dije muchas veces es que no depende de mí”.
Aseguró que “no es mi estilo” referirse de manera soez ante las personas, “a quien pidan referencias de mi persona te dirá que soy muy respetuosa del personal sin excepción (…) lo único que le decimos es que a mí no me corresponde eso”.
Reiteró que ni ella ni su asistente se burlaron de la familia de “El Geritas", “no estamos en ese nivel de discusión, no tenemos por qué plantearnos a ese nivel de discusión (…) no es la manera de conducirnos”.
apl
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Incómodo momento en el Clásico de la 57: pareja evita la kiss cam y se vuelve viral

Estado
Reporta IMEI reducción marginal de remesas de los paisanos potosinos al cierre de 2025

Sociedad
Violencia familiar en la Huasteca dispara carga de trabajo en juzgados de esta zona del estado: STJE

Economía y negocios
¿Cuánto cuesta una serenata para San Valentín en San Luis Potosí?



