Durante la prolongada sesión del Congreso del Estado que se dio el día de ayer para la elección de la nueva presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), el diputado del PVEM, Edgardo Hernández Contreras subió a la tribuna para retar que se compruebe la supuesta suma de negociación en la que se le habría ofrecido a él como algunos otros legisladores, dinero o posiciones políticas a cambio de impulsar la elección de una de las aspirantes.

Lee:

“Ni queremos espacios, ni estamos condicionando absolutamente a nadie. Si alguien de aquí sabe, lo reto en este momento, suba a esta tribuna (a decir), que yo Edgardo estoy negociando un espacio, vengan aquí ahorita, no anden de habladores, ni que se está ofreciendo dinero, a mí no me han ofrecido nada. Tengan pantalones, ovarios las mujeres, no se vale y si están negociando esto por parte del gobierno del Estado, no sean cobardes, aquí tienen a sus payasos o a sus títeres, yo no”, sentenció el legislador.

Tras varias rondas de votación, quedaron únicamente tres perfiles para la designación de nuevo titular de la CEDH, sin embargo, los diputados no lograron ponerse de acuerdo,  por lo que, con base a lo señalado por Eduardo Hernández, se habían solicitado recesos para negociar la definición de la votación a cambio supuestamente de dinero o de posiciones políticas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS