[Publicidad]
Este lunes 09 de abril alrededor de 31 mil estudiantes de licenciatura y posgrado, así como 2 mil administrativos y cerca de 3 mil 300 profesores volvieron a su actividad del semestre enero-julio 2018 en las 15 facultades de la capital, en la preparatoria de Matehuala y en sus institutos y centro de investigación, luego del periodo vacacional correspondiente a la Semana Santa.
El jefe de la División de Desarrollo Humano José Alfredo Alonso Medellín señaló que durante los 16 días de descanso, trabajadores de la UASLP realizaron guardias en las entidades, coordinaciones y unidades académicas, en los 16 institutos y centros de investigación, así como en todas las entidades administrativas y de servicios.
También destacó que la universidad cuenta con una gran infraestructura construida, mejorada y reacondicionada para que el cuerpo estudiantil, docente y administrativo estudie, imparta clases y facilite su trabajo en cada una de sus áreas, a fin de mejorar su desempeño en lugar cómodo, funcional y acorde a su labor en la institución.
El funcionario comentó "queremos que todos los integrantes de la comunidad universitaria realicen sus tareas, en aras de cumplir cabalmente las tres funciones sustantivas de toda universidad pública; la docencia, la investigación y la extensión y difusión del conocimiento y la cultura".
Cabe hacer mención que el semestre de este ciclo escolar consta de 80 días hábiles de clase, que incluyen 5 días para exámenes ordinarios, adicionalmente se plantean 5 días para exámenes extraordinarios, y 5 días para exámenes a título de suficiencia.
[Publicidad]
Más información

Nación
México seguirá enviando ayuda humanitaria a quien lo necesite, afirma canciller de la Fuente; "no hay subordinación", asegura

Tendencias
San Luis Potosí, entre las ciudades con peor comportamiento de usuarios en Uber, revela plataforma

Más de San Luis
Pulque de San Luis Potosí: herencia viva del desierto y símbolo de resistencia cultural

Más de San Luis
¡No los dejes en casa! Conoce los restaurantes y cafés pet friendly en la capital de San Luis Potosí


