La Dirección de Ecología del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez instalará un contenedor para realizar el acopio de aparatos electrónicos en desuso con el objetivo de reducir el impacto ambiental que provoca la disposición inadecuada de este tipo de productos que son catalogados como “basura electrónica” y que constituyen una fuente importante de contaminación.
Al respecto, la titular de la coordinación de Ecología municipal, Dolores Herminia Juárez Herrera, dio a conocer que la campaña de recolección busca que las y los soledenses tengan la oportunidad de desechar la basura electrónica que mantienen en sus hogares sin que esto represente algún riesgo al ecosistema.
El proceso de reciclaje de dispositivos electrónicos permitirá realizar el desmontaje y separación de sus componentes así como la recuperación de sus materias primas.
Recordó que algunos de los aparatos que se acopiaron durante pasadas ediciones del programa fueron principalmente lavadoras, hornos de microondas, impresoras, televisiones, auto estéreos entre otros, al tiempo de señalar que una empresa especializada será la encargada de dar a dichos dispositivos el tratamiento que requieren.
Por ello, la titular de la dirección de Ecología hizo un llamado a la población a estar atenta de las redes sociales ofíciales y seguir de cerca la ruta que semana a semana tomará el programa verde ciudadano a fin de que las y los interesados puedan desechar los aparatos que no se encuentren en funcionamiento.