El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) José Luis Ruíz Contreras, informó que a la fecha sólo tienen detectados cuatro casos de adolescentes que fueron reportados como desaparecidos, fueron localizados casi de inmediato y se supo que en realidad lo hicieron con la intención de cumplir un reto viral que circula en redes sociales.
“Sí se han detectado tres o cuatro casos, lamentablemente así se han dado en donde se proponen retos entre los jóvenes, de a ver quién dura más horas desaparecido y esto de alguna manera distrae la atención efectiva”.
Añadió que por supuesto no se puede minimizar ningún hecho, y al contrario siempre se actúa de manera pronta con la finalidad de poder localizarlos, puesto que evidentemente no se sabe que se trata de este tipo de situaciones hasta el momento que se da con su paradero y explican la situación.
Finalmente, advirtió que se puede aplicar la ley de justicia para adolescentes, en donde incluso se pudieran fincar responsabilidades, se está analizando esta posibilidad, para poder actuar, sobre todo porque cuando se trata de menores de edad hay una corresponsabilidad para los padres.