Aunque rechazó que la salida de Oscar Segura Rodríguez de la delegación de Cruz Roja haya sido por presuntos “malos manejos”, el nuevo titular de la delegación, Ernesto de la Maza Jiménez, reconoció que se está haciendo un análisis detallado de las finanzas de la institución, por lo que reconoció que se retrasarán por lo menos seis meses los proyectos que ya estaban encaminados.
El nuevo delegado aclaró que la salida de Segura Rodríguez se dio “por temporalidad”, derivado que ya pasaron seis años durante los cuales estuvo al frente, por lo que la sede nacional decidió hacer cambios en sus delegaciones estatales, ahora le tocó a San Luis Potosí, “de malos manejos, no tengo la menor idea, no hemos detectado nada, llevamos apenas unos días”.
Recordó que en el caso de la Cruz Roja, aunque no es un ente gubernamental ni recibe recursos públicos, es una entidad civil que tiene un órgano de control interno con dictaminación de estados financieros y auditorias, las cuales se ponen a disposición de la sede nacional y por supuesto también de las autoridades de Hacienda federal.
Cuestionado directamente sobre una serie de proyectos que ya están en marcha, como nuevos módulos en la zona industrial, otros centros de adiestramiento y la continuidad del Centro Universitario de la Cruz Roja, Maza Jiménez comentó: “el punto central es el tema de los recursos, pero no se corta ninguno de los programas, hay que revisarlos, yo creo que sí se van a retrasar al menos 6 meses, se van a posponer”.
samuel.estrada@clabsa.com.mx
[Publicidad]
Más información

Estado
Absolución de Lutzow: Fiscalía de SLP analizará si continúa o no investigación en busca de responsable de desvío millonario

Estado
Llama Arzobispo de SLP a la moderación en torno a festejos mundialistas

Más de San Luis
Pedalea en las alturas: ¿Cuánto cuesta la atracción de Sky Bike en Real de Catorce?

Más de San Luis
Nostalgia: Lugares que ya no existen en SLP, pero que marcaron la memoria del entretenimiento en la ciudad

























