El secretario general de gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez justificó el hecho de que no se hayan hecho los nombramientos de funcionarios que han quedado pendientes como el caso de quienes encabezarán a la Secretaría de Cultura y del Patrimonio de los Centros Históricos, señalando que se ha tratado de un proceso complejo “y no queremos tener que volver a cambiar a los funcionarios”.

Puntualizó “son nombramientos que van a ser simultáneos, ya lo había comentado que se están terminando de evaluar, no ha sido una tarea sencilla, son nombramientos especializados y no queremos que al poco tiempo volver a estar pensando en algún cambio en estas áreas, de tal forma que se está tomando un tiempo considerable o necesario para poder definir el mejor perfil para ambas entidades”.

Lee:

Cabe recordar que fue a mediados de junio cuando se anunció la salida de Aurora Mancilla Castro de la Secretaría de Turismo y fue de inmediato reemplazada por Juan Carlos Machinena Morales quien entonces se desempeñaba como titular del Consejo del Patrimonio de Áreas y Centros Históricos del Estado de San Luis Potosí que desde entonces se encuentra acéfalo.

Por otro lado fue a principios de julio cuando se anunció la renuncia de Elizabeth Torres Méndez de la Secretaría de Cultura y en aquel momento se mencionó que sería la semana siguiente cuando se tendría a su reemplazo, posteriormente se alargó el plazo una semana más diciendo que se estaba buscando que de preferencia fuera una mujer para procurar la paridad de género en el gabinete.

No obstante ya se cumplió un mes de este último movimiento y no se ha nombrado a la persona que llevará las riendas de la cultura en San Luis Potosí de ahora en adelante y se mantiene a Rabinal Gamboa como encargado de despacho de la dependencia.

Te interesa:

Google News

TEMAS RELACIONADOS