Más Información
Rolando Hervert Lara, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), dijo que hasta donde tiene conocimiento, no hay “aviadores” en el Poder Legislativo, sin embargo, anunció una depuración al personal contratado por honorarios y reveló que detuvo la solicitud de contratación de al menos ocho personas propuestas por el expresidente de la Jucopo, Edson Quintanar Sánchez.
Cabe hacer mención que este lunes se dio a conocer un audio en el que se señala a Quintanar Sánchez como una de las personas que colocó personal que recibía sueldo sin trabajar, es decir, “aviadores”.
Hervert Lara resaltó que no le consta lo que señala el audio, pero anunció que como presidente de la Jucopo solicitó una revisión exhaustiva al personal para determinar si las áreas a las que fue asignado personal de contrato requieren el apoyo.
También se permitirá a los diputados tener asesores, “siempre y cuando cumplan con los requisitos”, abundó.
Aseguró que el personal por honorarios es necesario, por el esquema de trabajo que se tiene en el Congreso del Estado, debido a que la Constitución permite que puedan acceder a puestos de elección personas sin instrucción educativa.
Por otra parte, reveló que hace tiempo detectó que el diputado Quintanar Sánchez, propuso la contratación de siete u ocho personas, pero él se opuso.
“Sí escuché que iban a proponer unas personas para ciertas áreas, entonces, yo le dije que no estaba de acuerdo hasta que se analizara que efectivamente fueran necesarias y que las áreas correspondientes emitieran los escritos donde se dijera que sí se necesitaba ese personal”.
Aseguró que para hacer el proceso transparente, se darán a conocer las listas de personal contratado por honorarios, de igual modo indicó que la información de los acuerdos de la Jucopo se den a conocer de manera inmediata a la conclusión de la sesión.
maria.medrano@clabsa.com.mx
dllo