La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) continúa con la recepción de solicitudes de maestros que buscan participar en el proceso electoral de este 2018, sin embargo aunque su titular Joel Ramírez Díaz no precisó el número de docentes que estarían en licencia, afirmó que esta situación no afecta el desarrollo de los programas y metas para la educación.
“Hay el deber de cuidar la educación básica. Sí hay maestros que que están participando y buscan tramitar su solicitud, y estamos vigilantes para que se cumpla con la normatividad en este tipo de casos especialmente para que no se incurran en violaciones referentes a la ley electoral y a los ordenamientos que establece la propia norma educativa”, sostuvo el funcionario.
Ramírez Díaz habló también sobre las apreciaciones que especialistas han generado en torno a los pocos avances que se han presentado en materias como matemáticas y apuntó que es un trabajo que se realiza en la entidad para mejorar el aprendizaje y aquellos maestros que son observados, también están sujetos a los procesos de evaluación a través del servicio profesional docente y a los programas de educación para fortalecer sus mecanismos de enseñanza, sin embargo reconoció que se debe seguir trabajando en este rubro.
En los últimos resultados de las pruebas del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea) 2017, se establece que el 65.1 por ciento de los alumnos potosinos de tercer grado de secundaria evaluados, presentaron dificultades en operaciones de fracciones o que combinen a incógnitas y variables representadas con letras.
Ramírez Díaz expuso que en Lenguaje y Comunicación el estado mejoró 4.7 por ciento en comparación con el informe anterior.
gpl
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
VIDEO: Así se ve desde las alturas el tianguis de Las Vías, el más grande de SLP

Más de San Luis
SLP presente en el Tianguis Turístico 2026: tradición, misticismo y destinos únicos

Estado
Refuerzan coordinación para prevenir incendios y proteger la calidad del aire en SLP

Metrópoli
Soledad despliega operativos por calor extremo; contemplan distribución de botellas con agua potable

























