Continúa el análisis de la iniciativa de nueva Ley de Salud Mental para el estado de San Luis Potosí, en mesa de trabajo se revisó el tema de los derechos de los pacientes con padecimientos mentales, a fin de definir los mecanismos de atención por parte de las instituciones de salud, informó Guillermina Morquecho Pazzi, presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social.
La iniciativa busca establecer el derecho a recibir atención médica, social integral y humanizada; además como el tratamiento necesario y a ser tratado con la alternativa terapéutica más conveniente, que menos restrinja sus derechos y libertades, promoviendo la integración familiar, laboral y comunitaria, entre otros aspectos.
“Estamos avanzando muy bien, estamos revisando el tema de los derechos de los pacientes y las aportaciones son innumerables, y el siguiente paso será revisar el tema de los niveles de atención, donde vamos a tener una mesa especial con los directores de los hospitales para revisar este apartado”, indicó Morquecho Pazzi.
Finalmente, la diputada afirmó que al concluir el análisis con todas las instituciones de salud, incluidas la Secretaría de Salud, la Clínica Everardo Neumann y el Instituto Temazcalli, se realizará una reunión con los diputados integrantes de las comisiones de Derechos Humanos, Igualdad y Género y de Hacienda del Estado, para avanzar en la aprobación del dictamen al interior de las comisiones y posteriormente, presentarlo al pleno para su votación.
vkc
[Publicidad]
Más información

Estado
Se construirán 132 consultorios en San Luis Potosí; buscan alcanzar meta de 400

Metrópoli
¡Se echan la pinta! Exhibe Enrique Galindo faltas de alcaldes y titular de la CEA a sesiones de Interapas

Metrópoli
“Es una riña de hace un año”, alcalde aclara que video viral en el Centro Histórico de SLP corresponde a un hecho pasado

Economía y negocios
San Luis Potosí lidera exportaciones manufactureras del país, informa la Sedeco

























