Ante más de 60 personas reunidas en Plaza de Armas, en el Centro Histórico de la capital estatal, Xavier Nava calificó la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Estado, en la que le revocaron su candidatura a la alcaldía de San Luis Potosí, como un “atentado a la democracia” que carece de fundamentos y que es violatorio de los derechos político-electorales.
"La resolución de ayer [jueves] no es un acto de racionalidad jurídica, es un acto político calculado y doloso, dirigido y orquestado por el pacto de corrupción e impunidad que requiere gobernar San Luis y no se los vamos a permitir", dijo.
De acuerdo con el señalamiento del presidente municipal con licencia, se impugnará la sentencia aprobada el pasado jueves y se emitirá ante las instancias correspondientes un procedimiento contra las acciones de presunta violación a sus derechos político-electorales contra los magistrados, a quienes identificó como "la señora Porras", "la señora Pedroza" y "el señor Garza".
Estos magistrados aprobaron la revocación de la candidatura debido a que buscaba, por otro partido, la reelección al cargo que ostenta, cuando debió participar en el proceso electoral con el instituto político con el cual ganó la alcaldía en 2018, es decir, con Acción Nacional.
Nava Palacios invitó a potosinos y potosinas, así como a demócratas del estado, a participar en "un ejercicio de resistencia civil pacífico" en lucha de la dignidad, democracia y los derechos político-electorales, que partirá del Centro de las Artes rumbo a Plaza de Armas a partir de las 17:30 horas de este sábado 17 de abril.
etp