El activista Gustavo Guevara se presentó en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) con la conferencia “La Revolución Intelectual”.
Durante la plática, Guevara señaló que una revolución intelectual consiste en cambiar los malos hábitos, la indiferencia y la apatía que predomina en la sociedad mexicana y que deriva en una cultura individualista ante las situaciones que ocurren en la vida cotidiana.
Una cultura individualista desencadena que la sociedad tenga una venda en los ojos para hacer a un lado todo aquello que no dañe su integridad física ni mental, por lo que es necesario eliminar las ataduras que podrían generar este estado de indiferencia y así tener empatía con el prójimo.
“Como mexicanos nos han contado muchos cuentos de incapacidad, sumisión y corrupción que nos limitan, todo esto nos lo hemos creído y al menos que cambiemos nuestra mentalidad, podremos trasformar nuestro entorno”.
El activista invitó a los jóvenes a cambiar su mentalidad y a creer en cada uno de nosotros porque cada persona es capaz de hacer las cosas que se propone, además se debe cuestionar cualquier tipo de situación para romper paradigmas y no repetir patrones o conductas que llegan a ser nocivas como sociedad y personas.
Al concluir la conferencia, los alumnos participaron en un conversatorio para expresar sus inquietudes respecto a los derechos humanos.
vkc
[Publicidad]
Más información

Estado
Hasta pena de cárcel habría para responsables de resguardar despensas en sede del PVEM de Villa de Reyes: Nicolás Juárez

Metrópoli
Alcalde de San Luis afirma que existe una campaña de desinformación contra su gobierno

Metrópoli
Fan Fest del Mundial de Futbol 2026 podría mudarse a Plaza del Carmen de SLP, adelanta Galindo

Estado
Nombran a Nadia Ochoa como titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil en San Luis Potosí

























