El gobernador Ricardo Gallardo Cardona ve poco probable que se pueda concluir la ampliación de la carretera Ciudad Valles-Tamazunchale tal como lo prometió el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por lo que adelantó que hará este señalamiento al mandatario federal en su próxima visita a la entidad, para que se les pueda instar a las constructoras encargadas y aceleren los trabajos.
“Hay una parte muy difícil que son los últimos 15 kilómetros antes de llegar a Tamazunchale, es pura sierra y veo difícil que lleguen los cuatro carriles hasta allá, se trataría de rebanar cerros y ese tipo de trabajos se lleva su tiempo y entonces no se acabaría la obra en 2023 como se prometió, tendrían que ahorita ya estar haciéndolo y no es el caso”, mencionó.
Gallardo Cardona considera que se necesitan los trabajos de otra constructora para avanzar en la modernización de la carretera.
Añadió que otro de los temas que abordará con el Presidente es la ampliación del Aeropuerto de Tamuín, en la que avanza el tema de la compra de terrenos para ampliar la pista y que pudo constatar luego de su visita a la Huasteca donde se reunió con los directivos de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), que operan la terminal aérea.
El gobernador consideró que la inversión del gobierno federal en el aeropuerto detonará el turismo en la región, además de que es un compromiso adquirido por el mandatario federal.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
San Luis capital se prepara para vivir el Mundial 2026; este es su plan para atraer turistas

Metrópoli
¿Quién es Ángeles Rodríguez, la nueva titular de la Secretaría del Gobierno de la capital de SLP?

Estado
Renuncia fiscal anticorrupción de San Luis Potosí; su periodo concluía en 2028

Más de San Luis
Este es el Cristo de SLP que recibió la bendición del cura Miguel Hidalgo; conoce su historia


























