El gobernador Ricardo Gallardo Cardona aplaudió la aprobación a nivel federal de la reforma al Poder Judicial lo cual según dijo marcará un “antes y un después” en la justicia en el país, también lamentó que la votación en el Congreso del Estado de la minuta enviada por el Senado se haya programado hasta el próximo viernes, debido a los tiempos que establece la ley.
Cuestionado al respecto Gallardo Cardona admitió que le hubiese gustado que el legislativo local la aprobara tan pronto como lo hizo Oaxaca, sin embargo en San Luis Potosí existe una normatividad que obliga a que pasen por lo menos 48 horas para citar a una sesión de pleno, por lo que se tuvo que convocar para este viernes, y dijo confiar en que será aprobada “sin contratiempos”.
Lee: "San Luis Potosí es de los estados más seguros", asegura Ricardo Gallardo
No obstante el mandatario reconoció que ya carece de trascendencia la aprobación o no de esta reforma en el congreso potosino “ya no tiene mayor relevancia, ahorita creo que ya van más de 12 estados, en la noche seguramente serán más de 20, entonces ya ni siquiera se va a ocupar, lo que suceda entonces ya no es trascendental para la reforma”.
El gobernador indicó que lo más importante ahora es comunicarles a los trabajadores del Poder Judicial que “estén tranquilos, que no tengan incertidumbre”, pues indicó que salvo los jueces y magistrados todos los demás están seguros en sus puestos y con sus derechos laborales adquiridos garantizados, asimismo el caso de la carrera judicial.
Gallardo Cardona refirió que él mismo ha estado preguntándole a la gente en sus eventos que piensan de la reforma al Poder Judicial y aunque es solamente una muestra, dijo que el 90 por ciento de las y los potosinos están a favor de la reforma.
Finalmente y por otro lado adelantó que habrá más cambios en su gabinete, aseguró que habrá un “enroque” en la “secretaría estatal más importante”, sin embargo sostuvo que no quiere darlo a conocer aún, sino hasta después de su tercer informe de gobierno el próximo 23 de septiembre.