Más Información
El gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona acusó que desde la autoridad municipal se está “politizando” el tema del desabasto de agua en la capital, por lo que hizo el llamado a la cordura y a civilidad, y lejos de las disputas electorales.
Comentó “ya hay mucha politización del tema del agua, incluso dijeron que minimizo el tema del agua y no es así, al contrario lo estoy exponiendo. Pero no hay que sacar el tema para hacer campaña, es lo que se está haciendo, la gente cuando no tiene agua se manifiesta en las calles y no es algo de campaña, simplemente busca que se le cumpla”.
Ricardo Gallardo pidió directamente a las autoridades municipales “que no estén politizando el tema del agua”, aunque confirmó que ha notado que todos los días se tocan estos temas para "lastimar al gobierno estatal y en favor de la maldita herencia". El mandatario estatal manifestó que estos temas buscan revivir la maldita herencia, y recordó haber anticipado este tipo de campañas contra el gobierno estatal, el cual sigue trabajando para llevar agua a la capital.
No obstante, Gallardo Cardona reiteró que espera mayor civilidad política y no solamente por parte de quienes van a participar directamente en la elección, sino todo lo que está en el entorno, los medios de información que les son afines, etcétera “ya traen mucha campaña negra”.
Cabe recordar que, la zona metropolitana de San Luis Potosí atraviesa una crisis hídrica desde hace diez meses, esto luego de las fallas en la presa El Realito, aunado a la falta de lluvias, por lo que el suministro de agua en toda la zona se ha visto afectado, aunque actualmente se mantiene activo el plan emergente que contempla la perforación de pozos y el suministro mediante pipas.