Una riña entre internos en el Centro de Prevención y Reinserción Social de La Pila dejó como saldo siete personas privadas de la libertad lesionadas, dos de ellas en estado grave, lo que provocó una intensa movilización de cuerpos de seguridad y emergencia la tarde del domingo.
El incidente se registró en los dormitorios del penal, lo que obligó a las autoridades a implementar un operativo especial de control. De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado.
Al menos 15 unidades de la Guardia Civil Estatal ingresaron al centro penitenciario para contener la situación, mientras tres ambulancias brindaron atención médica y realizaron traslados de los heridos.
Lee también: Se despliegan fuerzas de seguridad en La Pila, tras reporte de movimiento inusual al interior
El titular de la Secretaría de Seguridad, Jesús Juárez Hernández, acudió personalmente al lugar, junto con personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, para supervisar las acciones y garantizar el respeto a los derechos de los internos.
En el exterior, se desplegó un cerco de seguridad y se restringió el acceso, incluso a familiares que acudieron en día de visita, luego de enterarse del disturbio.
[Publicidad]
La situación fue controlada tras el operativo, y se informó que dos de los internos involucrados serán trasladados a otro penal por su presunta responsabilidad en los hechos.
[Publicidad]
Más Información

FOTOS: La Muerte, catrinas y Huehues danzan en calles de SLP; desfile de Xantolo toma la avenida Venustiano Carranza

Leyendas de SLP: El Ermitaño de la Cañada del Lobo, el hombre que decía sobrevivir entre brujas y el diablo

De la Muerte al Cominito: el significado de los personajes de Los Huehues

Empresas incumplen contratación de personas con discapacidad: STPS

























