Previo a la sesión ordinaria de este jueves, el Pleno del Congreso del Estado guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del miembro del H. Cuerpo de Bomberos de San Luis Potosí, Carlos Eduardo Abad Altamirano, quien murió en cumplimiento de su labor, atendiendo un siniestro en la Carretera 57 el fin de semana pasado.

El diputado Edmundo Torrescano Medina fue el solicitante de este minuto de silencio y al respecto comentó en la máxima tribuna del estado “quisiera pedir un minuto de silencio por el fallecimiento de Carlos Eduardo Abad Altamirano integrante del Cuerpo de Bomberos quien tuvo la desgracia de fallecer en el cumplimiento de su deber”.

Añadió que si bien oficialmente no se les considera como servidores públicos a los bomberos sí son prestadores de un servicio muy importante para la ciudad, para el estado y para el país, de ahí la pertinencia de rendirle homenaje en representación del pueblo de San Luis Potosí.

Cabe destacar que al final de la sesión se volvió a solicitar otro minuto de silencio, pero en este caso en homenaje a la Agente de la Guardia Civil Estatal, Thania Soledad, quien formó parte de la primera generación de este órgano de seguridad, asimismo se hicieron votos a favor de la obtención de justicia para su familia, a causa de su feminicidio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS