Estado

Rinde Ricardo Gallardo su Tercer Informe de Gobierno; destaca desarrollo histórico para SLP

Durante los primeros tres años de esta administración se logró una inversión de más de 22 mil millones de pesos en obras para las cuatro regiones del estado

Foto: Especial
23/09/2024 |23:25
Samuel Estrada
Reportero multimedia en San Luis PotosíVer perfil

Por primera vez el Altiplano potosino fue testigo de la rendición de cuentas del gobierno del estado, en un evento inédito en la historia de la entidad, la noche de este lunes en el parque Las Camelias, ubicado en el municipio de Matehuala, se llevó a cabo el Tercer Informe del gobernador Ricardo Gallardo Cardona al frente de la administración estatal de San Luis Potosí.

Mediante testimonios de las obras, programas y apoyos que ha brindado el gobierno del estado, las y los asistentes constataron el trabajo que se ha desarrollado a lo largo de este último año.

En su discurso, el mandatario destacó la transformación que ha tenido la entidad en materia de infraestructura además de dejar de lado la llamada "herencia maldita", refiriéndose así a la anteriores administraciones.

Lee:

Subrayó que en este año el estado potosino ha hecho historia al alcanzar una inversión de 22 mil millones de pesos en obras de infraestructura como puentes, pavimentaciones y 12 carreteras en las 4 regiones del estado.

Además habló sobre la movilidad y conectividad que ha sido uno de los principales retos que ha asumido el gobierno estatal, por ello se destinaron más de 300 millones de pesos en el sistema de transporte.

Parte de ello es el sistema para la zona metropolitana de San Luis Potosí, el cual está equipado con unidades de primer nivel con aire acondicionado, botón de pánico, asientos inclusivos, pantallas inteligentes y actualmente cuenta con tres rutas que operan de forma gratuita por las principales avenidas de la zona metropolitana.

Te interesa:

Agregó que en este periodo se han invertido 15 mil millones de pesos en servicios de salud, prueba de ello es la reactivación de las endoscopias cerebrales y cirugías de implante coclear que tenían más de tres años suspendidas.

También señaló que la inversión en educación se ha apoyado como nunca antes, pues se ha logrado la construcción, rehabilitación y equipamiento de más de 400 escuelas en todo el estado.

Por otro lado recordó también la rehabilitación de todos los Parques Tangamanga del Estado, especialmente el Parque Tangamanga II que prácticamente fue reconstruido pues se encontraba en el abandono, siendo que se le incluyeron nuevas amenidades como el nuevo Teatro de la Ciudad para este parque del norte de la capital potosina.

Asimismo añadió la ampliación a cuatro carriles del acceso al Aeropuerto Internacional "Ponciano Arriaga", la compra de los terrenos para la ampliación del Aeropuerto de las Huastecas en Tamuín, así como también la construcción de la Arena Potosí un recinto que pondrá a San Luis Potosí en la mira nacional al ser multifuncional y con una capacidad superior a 10 mil personas y que está próximo a ser inaugurado.

En este tercer informe destacó también la puesta en marcha de programas de Apoyo Alimentario y Apoyo Escolar, siendo los más grandes de su tipo en todo el país, así como la expedición de más de 867 mil placas vehiculares de forma totalmente gratuita. Ricardo Gallardo subrayó que en estos tres años se han logrado sentar las bases de un nuevo estado, y aunque se está a mitad de la meta, los resultados son tangibles en cada sector.

El mandatario refrendó que se trabajará de la mano hasta el último día de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, y se dará continuidad a la transformación con la próxima presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo.

La rendición de resultados finalizó con un enérgico mensaje de Ricardo Gallardo, señalando que, los tiempos han cambiado y ya no hay cabida para los viejos grupos políticos que sólo dañaron al pueblo potosino, por lo que pidió el apoyo de los ciudadanos a quienes sí garantizan apoyos sociales para todos "y esos somos nosotros, el gobierno de la transformación, ¡Que viva San Luis Potosí!", concluyó.