El gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona informó que se tiene contemplado para el 2026 iniciar el proyecto de la denominada “Riviera Huasteca” que consiste en la instalación de paradores turísticos a lo largo de la carretera Ciudad Valles- Tamazunchale lo cual contará con una inversión inicial de 200 millones de pesos.

El mandatario detalló “en una primera etapa serán 200 millones, es llevar paradores turísticos cada diez kilómetros, serán ocho o seis paradores turísticos a lo largo de los 80 kilómetros que tiene la carretera de Valles a Tamazunchale”.

Explicó que en cada uno de estos paradores turísticos se contará con locales comerciales, área de comida, baños públicos dignos, estacionamiento, así como un espacio para que las comunidades indígenas de cada sector puedan exponer sus productos y artesanías dependiendo de su cultura, etnia o región.

Lee:

Además añadió que la idea es que exista una ruta de la MetroRed que haga la ruta Ciudad Valles- Tamazunchale pero que se vaya deteniendo en cada uno de estos paradores turísticos lo que ayudará a los visitantes a tener un acceso más directo a los diferentes parajes y atractivos que hay en la región.

Finalmente indicó que este proyecto estará encabezado por la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado, pero también con apoyo de Turismo del Gobierno de México y muy probablemente sea ejecutado por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop).

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]