Un desfalco que podría ascender a los 150 millones de pesos fue detectado por el gobierno estatal en el proyecto Red Metro que emprendió la administración anterior debido a que se reportó en su construcción un gasto de 170 millones, pero solo se invirtieron 20 de ellos.
Lo anterior fue expresado por el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, quien explicó que la carpeta asfáltica del carril “especial” es demasiado delgada y no soporta el peso de las unidades tipo BTR, que es 2.5 veces superior al de los camiones urbanos normales, además de que por sus dimensiones los vehículos no pueden circular en la Estación de Transferencia, ubicada a espaldas del Museo del Ferrocarril.
Agregó que, extrañamente, una semana antes de que entrara la nueva administración gubernamental se presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por hechos vandálicos y robos a los paradores de la Red Metro, que supuestamente iban a ser de primer mundo, con paneles solares y sistema de internet.
Gallardo Cardona, señaló que lo anterior da lugar a que se piense que dichos paradores nunca existieron y que el anterior gobierno aseguró que se gastaron 170 millones de pesos en la Red Metro, dinero del Gobierno del Estado y Banobras, pero de acuerdo a dictámenes periciales únicamente se gastaron 20 millones o menos en su construcción.
[Publicidad]
Más información

Estado
San Luis Potosí se posiciona como el quinto estado más seguro del país: Ricardo Gallardo

Más de San Luis
La tradición del Judas que sigue viva entre manos de artistas potosinos que dan vida a la cartonería

Estado
Protección Civil de SLP mantiene operativos en las 4 regiones; muerte en zona privada fue un "incidente aislado"

Más de San Luis
Biaani López, la artista potosina que llevará su obra a Italia; está recaudando fondos para lograrlo


























