En los últimos meses los comerciantes del centro histórico han registrado un incremento de robo hormiga, que afecta principalmente a los negocios de ropa, papelerías, tiendas de abarrotes y de artículos pequeños.
El presidente de la cámara Nacional de Comercio Alejandro Pérez, señaló que este es uno de los problemas que más afectan a los comerciantes, y que reduce significativamente sus ganancias.
"Claro que nos afecta económicamente no nada más lo que se roban sino que hemos tenido que implementar sistemas de seguridad, nosotros mismos lo cual implica un gasto, y por supuesto nos pega en nuestros bolsillos" explicó.
Detalló que derivado de la situación de inseguridad, los comerciantes y empresarios han tenido que hacer inversiones mayores en la seguridad de sus negocios, contratando sistemas de video vigilancia, alarmas, sensores y hasta seguridad privada para evitar que se cometan más ilícitos de este tipo.
gpl
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
IMSS responde a escándalo en la Clínica 47; promete acciones tras altercado entre derechohabiente y empleada

Estado
Gobernador de SLP se pronuncia a favor de la regulación de portales de noticias

Metrópoli
Continúan el aseguramiento de droga en la Central de Abastos de SLP

Estado
Se sancionará a responsables de resguardar despensas en sede local del Partido Verde, sentencia Gallardo

























