El candidato de la coalición PRI-PVEM-PANAL, al distrito II federal José Luis Romero Calzada, dio a conocer ante medios de comunicación que el pasado martes 8 de mayo, durante su visita al municipio de Villa de Arriaga omo parte de su campaña política, fue agredido violentamente por un grupo de hombres armados.
"El pasado martes fui agredido en Villa de Arriaga, eran dos Suburban negras, ocho personas armadas y me sacaron del municipio con ayuda del presidente municipal, porque no nos dejaban movernos; posteriormente a mi hijo el sábado lo agredieron cerca de la empresa Tekmol, afortunadamente lo ayudaron los guardias de seguridad de la compañía y no pasó a mayores”, declaró ante medios de comunicación.
El candidato hizo responsable a autoridades estatales de lo que le pase al aspirante, a su equipo de seguridad, de campaña y a su familia, ya que denunció varios ataques en su contra. Hizo un llamado a las alcaldías que conforman el II distrito federal, a la 12ª Zona Militar y al gobierno del Estado.
“Estoy haciendo responsable de lo que me pase a mí, a mi equipo de seguridad, a mi familia, al gobierno del estado; por estas situaciones que están pasando, le pido que actúe con responsabilidad, con el mayor de los compromisos para que se elimine este problema que no puede esperar y no podemos decir que se está actuando cuando en carne propia se viven estas situaciones”, dijo.
apl