Con banda y danzantes y garrafones esta mañana un numeroso grupo de manifestantes protestaron contra la obra que el ayuntamiento capotalino emprendió en la avenida Fray Diego de la Magdalena en el Saucito.
Encabezando la larga fila de manifestantes iba el candidato a la diputación federal por el segundo distrito José Luis Romero Calzada "Tekmol", así como comerciantes del mercado república, ambulantes entre otras organizaciones civiles.
Alrededor de las 10:30 de la mañana partieron del jardín de tequis con dirección a la plaza de armas en el centro histórico. Portando cartulinas con consignas contra el gobierno municipal aseguraron que la obra de remodelación planeada por el ayuntamiento de la capital va a originar más tráfico y a dañar severamente la estructura de la iglesia del Señor de Burgos.
Alrededor del medio día los manifestantes arribaron a la plaza de armas donde la protesta prosiguió con un mitin "antigallardista".
gpl
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
Fan Fest mundialistas en SLP: sedes, fechas y actividades para ver el Mundial 2026

Estado
SLP mantendrá vigilancia por posibles contagios de ébola ante cercanía de ciudades sede del Mundial de Futbol

Estado
Logra gobierno de SLP acuerdo con la SEP para federalizar telesecundarias; dependencia se encargará de pagos

Metrópoli
Enrique Galindo señala que “exceso de burocracia” en Contraloría estatal de SLP frena proyectos municipales

























