Ocari Carreón Hernández, directora de Turismo de Soledad de Graciano Sánchez, informó que durante los nueve días de celebración por la Feria Nacional de la Enchilada (Fenae), el municipio superó los 150 mil visitantes, tanto del interior del estado como a nivel nacional.
La expectativa para el Ayuntamiento de Soledad este 2023 era recibir a poco menos de 150 mil visitantes, pues se estimaba poder superar los 101 mil asistentes a la Fenae en la edición 2022, año en el que se retomaron las actividades de la máxima fiesta de los soledenses tras la contingencia sanitaria por Covid-19.
“Se rompieron las expectativas, fueron días muy especiales, todos los días tuvimos mucha gente, estamos contentos y muy satisfechos con los resultados que dio la Fenae, se rompieron expectativas de la gente en el cierre de la feria, a pesar del cambio del clima llegaron muchos invitados”, comentó Carreón Hernández.
Destacó que este 2023 arribaron a Soledad de Graciano Sánchez visitantes de estados como: Aguascalientes, Zacatecas, Coahuila, Querétaro, Tamaulipas y Nuevo León, quienes dijo aprovecharon las promociones hoteleras que gestionó la administración municipal en la zona metropolitana del estado para disfrutar sin dañar la economía de las familias, de la fiesta de Soledad.
La directora de Turismo Municipal adelantó que ya se encuentran delineando un plan para que la Feria Nacional de la Enchilada edición 2024 regrese más fortalecida, con más novedades y atractivos para los visitantes nacionales, así como para las y los potosinos, con el objetivo de que pasen un buen rato familiar y vacacional.