“Very happy potosinos”, si es que se avala el uso lúdico de la marihuana, señaló el Arzobispo de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero, tras considerar que el país asume de pronto modas o costumbres de otros países que no guardan relación, y que solo se corre el riesgo de que aumenten los niveles de incidencia de delitos.
“Ya no se sabe con quién se va a topar uno…la marihuana se las dieron (a otros países), para agarrar valor en la guerra y ahora lo quieren de lúdico, pues no”, sostuvo el líder de la iglesia católica en San Luis Potosí, quien agregó que por razones como esta es como se ha manifestado el feminicidio y algunos otros delitos.
Al respecto, el vocero de la iglesia Juan Jesús Priego Rivera reiteró que el argumento de que baje la violencia está lejos de alcanzarse como el caso de algunos países, que al parecer han logrado avances en este sentido a través de la legalización en el consumo de la marihuana, “cuando bajen los niveles del 99 por ciento de impunidad y se igualen a los de Canadá, entonces le entramos al debate”, sostuvo el sacerdote.
Señaló finalmente que en cuanto al uso medicinal que se le pueda dar a la marihuana, la institución no ofrece objeción al respecto “si Dios la creó es por algo, pero no es para que nos la fumemos”, concluyó.
sergio.marin@clabsa.com.mx
vkc
[Publicidad]
Más información

Estado
Gobierno de SLP busca ser intermediario para evitar huelga en la planta de BMW: Guadalupe Torres

Sociedad
Celebra 50 años Feria Nacional del Libro de la UASLP; reúne a casi 60 editoriales

Más de San Luis
Entre fe, historia y cocina tradicional, invitan al primer recorrido de los Cristos en Villa de Pozos

Más de San Luis
Procesión del Silencio 2026: Todo sobre la celebración de Semana Santa en SLP


























