Más Información
El fiscal General del Estado de San Luis Potosí, José Luis Ruíz Contreras, confirmó que este jueves presentó ante el Congreso del Estado su renuncia al cargo por motivos personales, no obstante no ocultó que le gustaría estar en una eventual futura terna que envíe el Ejecutivo Estatal para nombrar a un nuevo ecargado o encargada, aunque recalcó que eso no depende de él.
Ruíz Contreras comentó: “presenté mi renuncia para separarme del cargo de fiscal general que me confirieron desde 2021, esto por motivos estrictamente personales y profesionales, en tanto el Congreso del Estado lo decida continuaré al frente y cuando acepten la renuncia podré reincorporarme a mis labores jurisdiccionales”.
Explicó que una vez que el legislativo notifique la aceptación de la renuncia, expuso que entonces quedaría una persona encargada de despacho que en este caso auguró que podría ser la vicefiscal jurídica Xitlalic Sánchez Servín o el Vicefiscal General del Estado, Doroteo Paredes Granados, “cualquiera de los dos”.
Cuestionado sobre si le gustaría ser tomado en cuenta por el gobernador del estado para estar dentro de una futura terna que envíe el Poder Legislativo para nombrar a una nueva persona titular de la propia Fiscalía, Ruíz Contreras admitió que “como profesionista y abogado que soy, mi área es la materia penal, evidentemente sí, no puedo negarlo, pero no está en mí esa decisión”.
El aún fiscal estatal añadió que de cualquier manera se va tranquilo y satisfecho de la labor que ha podido realizar a lo largo de estos años en la Fiscalía Estatal, por los diferentes compromisos que se asumieron.
“A mí llegada había un panorama sombrío y hoy la Fiscalía está muy cercana a la gente, con puertas abiertas y dando resultados”, explicó.