Más Información
Después de que el día de ayer se presentarán fuertes vientos y bajas temperaturas en la zona metropolitana de San Luis Potosí, la Coordinación Municipal de Protección Civil ha emitido una alerta por la llegada del frente frío número 10, que ha provocado un descenso en las temperaturas en diversas zonas del estado de San Luis Potosí, especialmente en la zona Media.
De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la misma masa de aire propiciará temperaturas mínimas de -5 a 0 grados con heladas en zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes.
Según el informe, los cambios bruscos de temperatura seguirán durante los próximos días y también se acompañarán de bancos de niebla en las primeras horas de la mañana y durante la noche, lo que podría afectar la visibilidad en algunas áreas.
Además, se prevé que los vientos sean variables, con velocidades de entre 15 y 30 kilómetros por hora.
Recomendaciones ante las bajas temperaturas
Ante estas condiciones climáticas, las autoridades locales hacen un llamado a la población para que tome las siguientes precauciones:
Abrígate bien antes de salir de casa, especialmente por las mañanas y noches, cuando las temperaturas son más bajas.
Protege a niños y personas adultas de los bruscos cambios de temperatura, que pueden ser más vulnerables a enfermedades respiratorias.
Consume alimentos ricos en vitamina C para fortalecer el sistema inmunológico.
Usa cubrebocas en espacios cerrados y públicos, para evitar el riesgo de infecciones respiratorias.
Así mismo, se recomienda mantenerse al tanto de las actualizaciones meteorológicas y seguir las indicaciones para cualquier variación.