[Publicidad]
El vocero del arzobispado de San Luis Potosí, Tomás Cruz Perales reveló que sacerdotes de la Iglesia católica de algunas zonas rurales han tenido desafortunados encuentros con integrantes de la delincuencia organizada; sin embargo, hasta el momento los han respetado y no han pasado a mayores estas situaciones más allá de bajarlos de sus vehículos y preguntarles quiénes son y a dónde van.
El religioso indicó que, en realidad, toda la sociedad está expuesta a este tipo de encuentros con grupos delincuenciales.
“Todos estamos expuesto a ello, ya sea un robo o aquellas detenciones que han existido en lugares rurales en donde algunas personas con características de delincuentes los detienen los bajan de sus vehículos les preguntan a dónde van, quiénes son y qué están haciendo”, precisó.
Lee también: "Gobierno de SLP, el primer interesado en que se aclare lo sucedido con la periodista Anahí Torres"
Afirmó que estos hechos han ocurrido principalmente en la zona altiplano, en comunidades cercanas a los límites con Zacatecas, ya que es una región despoblada, aunque también en algunos puntos de la Huasteca Potosina; “de alguna manera nos han respetado, porque no han ido a más”.
Añadió que la Iglesia siempre va a condenar cualquier acto de violencia e intimidación que se pueda presentar y que se investigue lo sucedido.
Lamentó que esta situación se viva en todo el país y la prueba, refirió, es lo que ocurrió apenas hace unos días con el asesinato del sacerdote Bertoldo Pantaleón en Guerrero. Sobre ello, indicó que la arquidiócesis potosina se une en oración por ser un colega religioso, pero también se une a la condena de este tipo de hechos en todo el país.
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Del sillón al corazón: Las películas infaltables para ver en familia en la víspera de Navidad

Metrópoli
Autoridades reportan 23 detenciones durante la Nochebuena en San Luis Potosí

Más de San Luis
Navidad en familia: planes imperdibles para disfrutar el 25 de diciembre en San Luis Potosí

Más de San Luis
Del cuadrilátero a Santa Claus: la doble vida de un luchador potosino



