[Publicidad]
La secretaria de Salud estatal, Mónica Liliana Rangel, hizo hincapié en llamar a la ciudadanía en general a ser solidarios, especialmente a los jóvenes, para que eviten salir a realizar actividades sociales y recreativas, asimismo pidió respetar la utilización estricta del cubrebocas.
En conferencia de prensa, Rangel Martínez subrayó que San Luis Potosí continúa en semáforo rojo y esto significa que hay un riesgo máximo de contagio, e implica que sólo las actividades esenciales y sustantivas deben continuar, pero cualquier otra, sobre todo las recreativas y sociales, deben de evitarse.
Indicó que si no hay una razón de suma importancia para salir, se debe permanecer en casa, y cuando se salga, ya sea al médico, a la farmacia o a comprar alimentos, se debe hacer con todas las medidas sanitarias, incluyendo el cubrebocas.
Por su parte, el director de Salud Pública, Miguel Ángel Lutzow, dio a conocer que al corte de este sábado, en San Luis Potosí suman 24 defunciones y 261 casos confirmados de coronavirus, por lo que ya hay 723 muertes y 11 mil 654 contagios.
Añadió que en el caso de la ocupación hospitalaria, en cuanto a camas sin ventilador ya se llegó al 47% y en el caso de camas con ventilador al 37%, esto implica que hay 56 personas intubadas en los diferentes nosocomios del estado.
etp*
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Del sillón al corazón: Las películas infaltables para ver en familia en la víspera de Navidad

Metrópoli
Autoridades reportan 23 detenciones durante la Nochebuena en San Luis Potosí

Más de San Luis
Navidad en familia: planes imperdibles para disfrutar el 25 de diciembre en San Luis Potosí

Más de San Luis
Del cuadrilátero a Santa Claus: la doble vida de un luchador potosino


