Más Información
La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, hizo un llamado a la población para mantenerse atenta al anuncio del arranque de la campaña de vacunación contra la Influenza y acuda a una unidad de salud para su aplicación, con el fin de evitar que exista la combinación de enfermedades respiratorias, particularmente influenza y coronavirus.
Su titular, Mónica Liliana Rangel Martínez, comentó en la rueda de prensa diaria que “es muy importante que la población no se espere a los meses de diciembre o enero para aplicarse la vacuna contra la influenza” en virtud de que la misma requiere de cuatro semanas aproximadamente para generar los anticuerpos que el organismo necesita.
Durante el año anterior, cerca de 800 mil dosis de vacuna contra la influenza fueron distribuidas en todo el estado, por lo que las autoridades de salud esperan para este 2020, que la federación canalice los reactivos a las entidades para iniciar de inmediato su distribución, buscando reducir riesgos e incidencias respecto a la posibilidad de que las enfermedades respiratorias compliquen la estrategia de control contra el Covid-19.
Informe técnico
Respecto a la incidencia de casos reportada durante las últimas 24 horas, el vocero del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, Miguel Ángel Lutzow Steiner, informó que se registraron 227 personas contagiadas, acumulando con ello, 17 mil 957 confirmados, además de 32 lamentables defunciones, con las cuales, la entidad suma mil 298 decesos.
Las muertes que se dieron a conocer corresponden a 10 mujeres y 22 hombres, del rango de edad de los 27 a los 84 años; en tres casos no hubo registro de padecimientos crónicos que afectaran la condición de salud de los pacientes.
De los nuevos 227 casos, se trata de 107 mujeres y 120 hombres, de los cero a los 86 años de edad, es decir, de nueva cuenta un menor de un año, resultó contagiado por la enfermedad, mientras que sólo un caso fue catalogado como foráneo, además de que 20 municipios registraron incremento de casos.
Acerca de la ocupación hospitalaria, se informó que hay 447 personas afectadas por Covid que no están requiriendo la ayuda de un ventilador, mientras que aquellos pacientes que sí requieren asistencia respiratoria, suman 61, lo que representa un 35 por ciento de ocupación.