[Publicidad]
Las autoridades de Salud estatal hicieron un llamado a la ciudadanía potosina, para que el próximo 30 de abril con motivo de la celebración por el Día del Niño y de la Niña, se respeten las medidas sanitarias para evitar un incremento de casos y exposición de los menores al virus SARS-CoV-2.
Miguel Ángel Lutzow Steiner, secretario de Salud Estatal, indicó que durante la celebración se deben evitar aglomeraciones en restaurantes y espacios públicos, sobretodo en áreas cerradas, para evitar que los menor del hogar contraigan el virus y lo propaguen a la familia, ya que las y los niños mantienen una alta carga viral y podrían contagiar a otras personas.
“Seamos muy cuidadosos y cuidadosas, respetando todas las medidas sanitarias”, agregó Lutzow Steiner.
Asimismo indicó que los prestadores de servicios deberán apegarse a la normatividad vigente por semáforo amarillo, para cuidar en todo momento a los asistentes a eventos por el Día del Niño y de la Niña.
El secretario de Salud del Estado, recordó la importancia de mantener las medidas sanitarias en estos momento e incluso reforzarlas, debido a la alta probabilidad de una tercera ola de contagios en territorio nacional y a nivel estatal, que podría incrementar de manera exponencial la ocupación hospitalaria y defunciones.
[Publicidad]
Más información

Seguridad
Rinden homenaje de cuerpo presente a elemento de la Guardia Civil de Soledad caído en cumplimiento de su labor
Tendencias
¿Habrá reunión de therians en San Luis Potosí? Esto sabemos
Más de San Luis
¿Antojo de nieve? Estas son las más tradicionales de San Luis Potosí que todos deben probar

Tendencias
Atlético de San Luis Femenil, obligado a ganar ante Monterrey


