Fernando Hernández Maldonado, director de los Servicios de Salud del Estado, informó que en 72 horas del comienzo de la aplicación de vacunas contra el Covid-19 en los seis municipios a los que arribaron 20 mil 440 dosis del biológico de AstraZeneca, ha avanzado un 53%.
Explicó que hasta el día de ayer se logró inocular a nueve mil 90 personas mayores de 60 contra el Covid-19, por lo que aún faltan de aplicarse 11 mil 350 dosis.
Hernández Maldonado, destacó que el único incidente adverso, tras la aplicación de la vacuna a una persona, fue una crisis hipertensiva en la zona huasteca, en la que el paciente presenta visión borrosa y malestar, mismo que fue atendido.
Asimismo indicó que es común que tras recibir una inyección, las personas puedan sentir malestares como dolor de cabeza, inflamación y dolor en la zona donde se aplicó.
Cabe recordar que las 20 mil 440 dosis se distribuyeron de la siguiente forma: el municipio de Ébano recibió seis mil 510, San Vicente Tancuayalab dos mil 480, Tamuín cinco mil 620, Tanlajás dos mil 620, Tanquián recibió dos mil 220 dosis y mil 130 vacunas fueron enviadas a Venegas, con el fin de vacunar la totalidad de personas mayores a los 60 años de dichos municipios.