La salud financiera del gobierno del estado, a unos meses de que concluya la actual administración, es “muy comprometida”, admitió el secretario de Finanzas estatal, Daniel Pedroza, quien señaló que en estos momentos la urgencia es poder pagar los créditos a corto plazo que en su momento se tuvieron que solicitar para afrontar la crisis por la pandemia de Covid-19.
Puntualizó: “La situación es muy comprometida, realmente estamos en una situación difícil de liquidez porque estamos pagando los créditos quirografarios de corto plazo que se solicitaron a finales del año pasado, nos faltan dos pagos que se tienen que hacer, uno en este mes de mayo y otro en junio para poder concluir con la obligación”.
Recordó que de acuerdo a términos constitucionales, todos los créditos a corto plazo que soliciten las administraciones estatales tienen que quedar liquidados por lo menos tres meses antes de que concluya su periodo y por eso se está haciendo este esfuerzo, para poder concluir este adeudo de alrededor de 440 millones de pesos.
Sin embargo, hizo hincapié en que de manera global, si se toma en cuenta cómo se recibió la administración y cómo se va a dejar en el tema financiero, la balanza es positiva, puesto que en cuanto a la deuda pública a largo plazo se ha reducido en más de mil millones de pesos.
Cuando se recibió el gobierno en 2015 era una deuda de más de 4 mil millones de pesos y se estima dejarla en menos de 3 mil millones de pesos, “con todo y el problema de la pandemia”, recalcó.
etp
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
¿Conoces el proyecto de alumbrado táctico que ha transformado calles y colonias de San Luis Potosí?

Estado
Asegura SSPC que SLP está listo para evitar ataques armados en escuelas tras agresión de la semana pasada en Coahuila

Seguridad
Los casos de violencia familiar han aumentado hasta un 30 por ciento en lo que va de 2026: Poder Judicial del Estado

Metrópoli
Fonja de Pedroza: la antigua construcción hidráulica que aún permanece sobre el Río Santiago
























