Ante la ola de calor que afecta a San Luis Potosí, con temperaturas superiores a los 44 grados centígrados, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió una serie de recomendaciones para prevenir golpes de calor y deshidratación, especialmente en los municipios de la zona Media y Huasteca.

El gobierno del estado solicitó a los ayuntamientos instalar puestos de hidratación para brindar apoyo a la población más vulnerable durante esta contingencia climática.

La dependencia recomendó a la ciudadanía evitar la exposición directa al sol entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, vestir ropa ligera, de manga larga y colores claros, así como evitar actividades físicas intensas durante las horas de mayor calor. Esto con la intención de prevenir los golpe de calor ante la alta sensación térmica.

Lee también:

También se exhortó a mantener una adecuada hidratación, bebiendo agua simple incluso si no se tiene sed, y preferir alimentos frescos, frutas y verduras.

Las autoridades reiteraron su compromiso de brindar apoyo durante esta temporada de calor, y pidieron a la ciudadanía mantenerse informada a través de los canales oficiales.

¿Cuales son los síntomas de un golpe de calor?

Entre los síntomas más importantes que nos pueden indicar que alguien está sufriendo un golpe de calor podemos encontrar:

* Mareo

* Sudoración excesiva al principio, después, falta de sudor

* Enrojecimiento y sequedad de la piel

* Fiebre con temperatura desde 39 a 41°C

* Comportamiento inadecuado, como por ejemplo: comenzar a quitarse la ropa sin importar el lugar

* Aceleración del ritmo cardíaco, con latido del corazón débil

* Dolor de cabeza

* Ataques con convulsiones

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]