En México la frecuencia de movimientos telúricos es alta. Según el Servicio Geológico Mexicano se debe a que está ubicada en el Cinturón Circumpacífico o Cinturón de Fuego, una de las zonas del planeta donde se concentra la mayor actividad sísmica y al año se libera entre un 80% y 90%.
San Luis Potosí es una de las zonas donde no se han registrado terremotos hasta la fecha. A principios de este año, el 11 de enero, el estado presenció un movimiento de 3.8 grados.
Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco son los estados donde hay probabilidades de un mayor número de sismos y de alta intensidad. Muchas veces estos se extienden a la zona céntrica del país afectando a la Ciudad de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala y hasta Veracruz.
Sin embargo, hay zonas del país que se ubican en un sector denominado como la "A" cuya característica es que no se han registrado sismo históricos en los últimos 80 años, por lo que el movimiento de la tierra es prácticamente inexistente.
gpl
[Publicidad]
Más Información

México rechaza interpretación de la ONU sobre desapariciones forzadas en nuestro país, dice Rosa Icela; defiende estrategia

Liga Pequeña de San Luis se despide de la MLB Cup 2026 tras caer 3-2 ante DRABB

Más de 10 sanciones por contaminación auditiva se aplican a comercios de la capital de SLP cada fin de semana

FOTOS: Así va la modernización de la carretera Tamazunchale-Huejutla que conecta a SLP con Hidalgo
























