San Luis Potosí mantiene hasta el momento 5 casos sospechosos de coronavirus a los que se les está dando seguimiento desde el Laboratorio Estatal de Salud, así lo confirmó Mónica Liliana Rangel Martínez, titular de los Servicios de Salud luego tras la sesión de este viernes con el Comité Estatal de Seguridad en Salud.

En conferencia de prensa dijo que la mayoría de los sospechosos tiene antecedentes de viajes a países como Italia y España, en donde los brotes han sido mayúsculos.

La funcionaria estatal dejó en claro que ante el comportamiento de la enfermedad, es muy probable e inevitable que a más tardar en dos semanas más se empiecen a manifestar los primeros casos confirmados por .

Dijo que en este momento, no hay condiciones para establecer acciones restrictivas para la realización de eventos sociales o masivos, aunque las medidas de prevención establecidas, si deben ser reforzadas y aplicadas desde el hogar, las escuelas, el trabajo; así como puntos donde exista una afluencia importante de personas.

Lee: 

Rangel Martínez llamó a la población a no entrar en pánico y pidió a la sociedad y medios de comunicación, actuar con responsabilidad respecto al manejo de la información, respetando la confidencialidad de las personas y no divulgar nombres o datos falsos a través de las redes sociales, e igualmente evitar las compras de pánico.

Abordada en torno al tema de los filtros en la terminal del aeropuerto Ponciano Arriaga de San Luis Potosí, refirió que estas medidas serán aplicadas en el momento en que se necesario, pues apuntó que existen personas que pueden estar sujetas a una condición asintomática, es decir, que aunque tengan la enfermedad, pueden no manifestarla y tardar hasta un período de 14 días para presentarla.

Te interesa:

Destacó que en este momento es primordial identificar a aquellos pasajeros que tengan antecedentes de viaje a países con alto nivel de contagio o que hayan tenido contacto con personas infectadas.

Finalmente comentó que la Secretaría de Salud estatal tiene disponibles 183 pruebas para la detección de coronavirus, aunque ya existe una solicitud a nivel federal para aumentar estos reactivos hasta por más de mil y estar preparados para aplicar estas pruebas en caso de la curva epidemiológica ascienda en lo que resta del mes de marzo.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]