El secretario de Salud de San Luis Potosí, Miguel Ángel Lutzow, informó que en esta entidad 18 personas dieron positivo a variantes del virus SARS-CoV-2 clasificadas de preocupación, como la cepa Alfa, Gama y Delta.
Explicó que la Alfa, anteriormente conocida como de Reino Unido, se encontró en ocho personas de la capital potosina, en una de Matehuala y en otra de Ciudad Valles; la variante Gama, antes identificada como de Brasil, se halló en tres personas del municipio de San Luis Potosí y en una de Ciudad Valles.
Mientras que la cepa Delta, que antes era identificada como proveniente del sureste asiático, se identificó en cuatro personas tras el brote que se controló en abril.
Lutzow Steiner indicó que la presencia de variantes en el país es normal derivado de la alta movilidad de personas, por lo que llamó a la población a reforzar el uso obligatorio del cubrebocas, sobre todo en espacios cerrados, el lavado constante de manos, la sana distancia y la vacunación oportuna, pues destacó que las cepas tienen una mayor facilidad de propagación.
etp