Estado

San Luis Potosí, el estado mejor evaluado en primer informe de Auditoría Superior de la Federación

El gobierno del estado solventó toda la información y no aparecieron resultados desfavorables, logrando mantenerse por segundo año como el mejor evaluado por parte de este ente fiscalizador

Foto: Archivo EL UNIVERSAL / Xochiquetzal Rangel
30/06/2024 |15:44
EL UNIVERSAL San Luis Potosí
RedactorVer perfil

San Luis Potosí es la entidad mejor evaluada con cero pesos observados, sin procedimientos administrativos, recomendaciones, pendientes, ni solicitudes de aclaración en los resultados de la primera revisión de la cuenta pública 2023, de acuerdo con la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Como resultado de las políticas públicas implementadas por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, encaminadas a fortalecer su administración con una alta responsabilidad financiera y garantizando el correcto uso de los recursos públicos en beneficio de la ciudadanía, esta administración estatal ha logrado ser el primer lugar con el mejor manejo de los fondos públicos, asegurando con ello continuar ofreciendo más apoyo para las y los potosinos.

La ASF realizó ante la H. Cámara de Diputados la primera Entrega de Informes Individuales de la Cuenta Pública 2023, respecto a la Fiscalización Superior del Gasto Federalizado, con respecto al Fondo de Aportaciones para la Educación Tecnológica y de Adultos (FAETA).

.

En el transcurso de las revisiones preliminares de la auditoría de la ASF, el gobierno del estado solventó toda la información y no aparecieron resultados desfavorables, logrando mantenerse por segundo año como el mejor evaluado por parte de este ente fiscalizador. 

.

Con estos resultados la administración actual refrenda su compromiso de ser un gobierno comprometido con el buen ejercicio de los recursos públicos, de manera transparente y con total apego a la rendición de cuentas, consolidando a San Luis Potosí como un referente a nivel nacional por sus estrategias de control en el ejercicio gubernamental, siendo un Estado garante de que las arcas públicas sean utilizadas en beneficio del pueblo potosino.