Más Información
La entidad potosina llegó a 53 casos positivos de coronavirus al corte de este 13 de abril de 2020, en total, suman 913 con las características de casos sospechosos, de las cuales 715 se han descartado, 145 personas se mantienen en estudio y cuatro defunciones.
El director de Salud Pública en San Luis Potosí, Miguel Ángel Lutzow Steiner señaló que los nuevos casos se tratan de dos hombres del rango de edad de 25 -44 años y de 50 -59 años. Uno se reportó en el municipio de Matehuala, el cual fue importado de Estados Unidos y el otro caso se considera foráneo con antecedente de viaje a la Ciudad de México.
Por su parte, la titular de la Secretaría de Salud en San Luis Potosí, Mónica Liliana Rangel realizó un recuento desde el primer caso confirmado en San Luis Potosí, el cual fue registrado el 13 de marzo. “Desde entonces, diariamente el Comité de Seguridad en Salud informa lo que acontece sobre el coronavirus en el territorio potosino”, dijo.
Miguel Ángel Lutzow Steiner recordó que, con base en el panorama de comportamiento de transmisión del virus en otras ciudades, esta semana dará inicio la transmisión local. Sin embargo, señaló que según el análisis estadístico, el pico más alto de casos para San Luis Potosí será al cierre del presente mes y durante todo el mes de mayo, por lo que la posibilidad de endurecer las medidas de resguardo o incluso para posibilitar el retorno de actividades controladas, se podría definir en este tiempo. También resaltó que será difícil establecer con precisión los plazos para aplicar una u otra medida.
De igual manera, señaló que se mantiene el análisis de los casos que se han presentado en San Luis Potosí, donde el 17 por ciento han requerido hospitalización, de los cuales casi la totalidad son hombres y solo una mujer ha sido ingresada para tratamiento, además de que se valoran el tela de los padecimientos asociados al sobrepeso, obesidad, así como la hipertensión y la diabetes.