Ciudad Valles, SLP.- Con la siembra y desarrollo de 350 mil plantas para el ciclo de producción 2023, el gobierno de San Luis Potosí busca llevar a cabo la reforestación del estado, hecho que se daría con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
La intención de este proyecto es consolidar un San Luis Potosí más verde, como lo ha definido el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, generando acciones de cuidado, conservación y fortalecimiento al medio ambiente.
La producción de estas plantas se llevará a cabo en el Vivero Forestal Militar con sede en el municipio de Ciudad Valles, como se pactó en un convenio firmado por la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam) y la Sedena, representado por el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Mario Arturo Fuentes Guevara, comandante de la Décima Segunda Zona Militar, quien es asistido por el Mayor de Infantería Alejandro Urbina Solís, jefe del vivero.
El titular de la dependencia, Jesús Emmanuel Ramos Hernández, mencionó que serán especies de rápido crecimiento, además endémicas de las cuatro regiones de la entidad, para su pronta adaptación, y su destino será para los 58 municipios, para lo que se mantendrá estrecho enlace y coordinación.

Finalmente, el funcionario estatal agradeció el apoyo decidido de la Sedena para consolidar este proyecto que busca abonar al legado verde del goebierno actual en las cuatro regiones de San Luis Potosí.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Tras furor por entradas, balneario Dinoasis Aqua Park tendrá lleno total en la inauguración este Sábado de Gloria

Metrópoli
¡Mucho ojo! Están son las calles que estarán cerradas y rutas alternas por la Procesión del Silencio en SLP

Más de San Luis
Tradiciones que evolucionan: de la visita a templos al recorrido de los siete bares en SLP

Municipios
Exigen justicia por Silvia Alvizu y 5 víctimas más; auto las embistió en la carretera a Rioverde de SLP

























