El titular de la Secretaría General de Gobierno, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, admitió la posibilidad de que después del período vacacional de Semana Santa, pueda haber un regreso progresivo a clases presenciales en el sector educativo de San Luis Potosí, no obstante hizo hincapié en que esto depende en mucho del comportamiento de los contagios durante las próximas dos semanas.
Comentó: “se ha platicado de un regreso presencial, quizá después de Semana Santa, pero depende de cómo transite este semáforo en estos quince días, qué resultados tenemos sobre todo en cuestión de contagios y ocupación hospitalaria, afortunadamente los indicadores de contagios y decesos van a la baja, por lo que tenemos que vigilar mucho para ver cómo evoluciona la enfermedad”.

Dijo además, que por supuesto la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Sege) es la instancia que lleva la batuta en este asunto y está trabajando de manera coordinada junto con las autoridades en materia de salud y por supuesto con los diferentes actores de la comunidad educativa, incluyendo a los sindicatos magisteriales.
Por último destacó: “esto va a depender en mucho de cómo se dé la movilidad en San Luis Potosí durante los próximos días y cómo se manifiesta esto en los resultados en cuanto a contagios, hospitalizaciones y decesos y la recomendación que pueda hacer el Comité Estatal de Seguridad en Salud”.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Reportan muerte de oveja en el Parque Tangamanga I; autoridades no han brindado información

Metrópoli
¡Con máscaras y música! San Luis Potosí tendrá su primera gran callejoneada nocturna

Metrópoli
Pide alcalde Enrique Galindo realizar la rehabilitación integral de Plaza de Fundadores en SLP

Municipios
Estudiante de la UASLP en Tamazunchale es retirado del campus tras presunta amenaza con pistola de aire

























