Cuestionado al respecto el gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona sentenció “San Luis Potosí no está listo para el fracking”, por lo que aseveró que buscará convocar a organizaciones de la sociedad civil así como Consejos de Pueblos y Comunidades Indígenas para llevar a cabo foros informativos para que la población de la Huasteca potosina no esté preocupada por el tema.
Gallardo Cardona comentó “nosotros vamos a trabajar con todas las organizaciones, creo que aún hay mucho por trabajar en el tema del fracking, esperemos que en San Luis Potosí no se lleve a cabo ningún tema de querer perforar sin tecnología y sin nada, creo que San Luis Potosí no está listo para esto”.
Lee: Pide Ricardo Gallardo a taxistas que se abran al diálogo, tras movilización en capital de SLP
De la misma manera añadió que por supuesto se apoyará a todas las organizaciones interesadas en el tema, para poder convocar a foros informativos en el que estén invitados y que a su vez se dé a conocer a la población para evitar malos entendidos y que la gente sepa bien de qué se trata este tema y que no haya especulaciones.
Por otro lado el mandatario manifestó su preocupación por las altas temperaturas que se han estado presentando en las cuatro regiones del estado, llegando a superar los 48 grados en algunos municipios lo cual sin duda es un riesgo para la gente, especialmente para los menores de edad de educación básica.
En este sentido refirió que se estará analizando junto con la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) la pertinencia de que al menos en algunos planteles educativos de algunos municipios de mayor riesgo se puedan modificar horarios, como pudiera ser adelantar la hora de salida o incluso salir de vacaciones de forma anticipada para no exponer más a niños y niñas a las altas temperaturas.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Sociedad
Aumentan más de 20 por ciento los accidentes carreteros durante las vacaciones, revela Cruz Roja

Estado
Gallardo Cardona presenta a Ruth González para que dé continuidad a su proyecto político en SLP

Metrópoli
Cesan a elemento de la Policía Vial de SLP tras investigación por presunto acto de corrupción captado en video

Metrópoli
Alcalde de la capital de SLP atribuye freno en obras municipales a trasfondo político por elecciones 2027


























