“Sería una locura” autorizar que el estado de Nuevo León se lleve agua de la Huasteca potosina hacia Monterrey con el proyecto Monterrey VI, así lo sentenció el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, quien puntualizó que la región está atravesando condiciones de estiaje muy fuertes por lo que no se está en condiciones como para ceder estas fuentes de agua a entidades vecinas.
“Yo lo he dejado claro, nosotros ya vivimos la experiencia del gran fraude de El Realito para traer agua de Guanajuato y ahora los potosinos estamos endeudados con más de cinco mil millones y sin agua, entonces sería una locura permitir que la poca agua que se tiene ahora en la Huasteca, se vayan a secar nuestros parajes por llevar el agua a otros estados”, explicó.
Señaló que aunque las aguas son tema de la federación, la entidad potosina tiene también su injerencia y este gobierno al menos durante sus seis años no va a permitir que esto suceda “no estamos mancos, ni somos la monita de los cerillos”, por lo que recalcó que mientras sea gobernador no permitirá un “ecocidio” en la Huasteca potosina.
Dijo además, que por mucho que se diga que el proyecto está muy bien cuidado o que existen convenios o contratos, pues simplemente no se va a autorizar “con mi gobierno no va a suceder” recalcó y sostuvo que en todo caso, Tamaulipas pudiera él solo colaborar con el agua que requiere Nuevo León, pero San Luis Potosí no lo hará.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
¿Conoces el proyecto de alumbrado táctico que ha transformado calles y colonias de San Luis Potosí?

Estado
Asegura SSPC que SLP está listo para evitar ataques armados en escuelas tras agresión de la semana pasada en Coahuila

Seguridad
Los casos de violencia familiar han aumentado hasta un 30 por ciento en lo que va de 2026: Poder Judicial del Estado

Metrópoli
Fonja de Pedroza: la antigua construcción hidráulica que aún permanece sobre el Río Santiago

























