Las autoridades del Comité Estatal para la Seguridad en Salud indicaron que pese al ligero incremento que se ha registrado por contagios de Covid-19 en la entidad potosina en las últimas semanas, el estado podría continuar en semáforo verde durante otros 15 días, siempre y cuando así lo ratifique el gobierno federal en la conferencia vespertina.

Acorde con lo señalado por el doctor Fernando Hernández Maldonado, director de Salud Pública del Estado, en las últimas 24 horas se registraron 44 nuevas infecciones y tres defunciones, las cuales han sumado un total de 65 mil 421 contagios y cinco mil 368 muertes a lo largo de 15 meses.

Respecto a los 44 nuevos casos de infección por Covid-19, las autoridades en esta ocasión omitieron informar a cuántos hombres y mujeres corresponden, así como sus edades; sin embargo, indicaron que se detectó una mayor incidencia de transmisión en la zona metropolitana del estado con 27 personas positivas al virus y en la Huasteca norte con 10 contagios.

Por otro lado, las tres defunciones que se presentaron este día corresponden a dos hombres y una mujer mayores de 60 años, de los cuales dos padecían hipertensión arterial.

Lee también: 

Al corte de este viernes 2 de julio, la situación hospitalaria se mantiene por debajo de los 60 internos, ya que permanecen en cama 55 pacientes, de los que 24 se encuentran estables, 22 en condiciones de gravedad y nueve conectados a un ventilador mecánico para poder respirar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS