Los Servicios de Salud del Gobierno del Estado informaron que durante las últimas 24 horas se presentaron 11 defunciones y 877 casos nuevos confirmados de Covid-19 en San Luis Potosí, lo que implica que de manera global desde el inicio de la pandemia 162 mil 877 casos totales y 7 mil 278 lamentables fallecimientos.
Lo anterior confirma la tasa de letalidad, la cual es del 4.48 por ciento, cifra que puede variar en las próximas horas ya que se identificaron 6 mil 172 casos sospechosos, que en unas horas podrían confirmarse como positivos. Asimismo se reiteró que el semáforo epidemiológico se mantiene en color naranja, es decir, continúa en alto riesgo de contagio.
En el caso de las personas que perdieron la vida este último día, se puntualizó que se trataba de siete mujeres y cuatro hombres de entre 32 y 83 años de edad, siete de ellos tenían diabetes y 6 de ellos hipertensión, asimismo 6 de ellos no contaban con ningún tipo de dosis contra Covid-19, una persona solo tenía una sola dosis y cuatro ya tenían su esquema completo de vacunación.
Por otro lado, en cuanto a personas hospitalizadas por probable Covid-19 se reportó que al corte de las siete de la mañana se contabilizaron a 161 internados, de los cuales 47 se encuentran estables, 81 se encuentran en condiciones graves y 33 en condiciones críticas puesto que han requerido de ser intubados a un ventilador mecánico para poder seguir sobreviviendo.
Finalmente, respecto al porcentaje de ocupación de camas dispuestas para la atención de la pandemia se reportó que de las 318 disponibles en cuanto a covid regular, hay 128 ocupadas, es decir un 29 por ciento, en cuanto a camas con ventilador mecánico la ocupación es de 21 por ciento, es decir 33 ocupadas y 122 disponibles.